Quienes Somos

Trabajamos con ilusión y con una actitud de cercanía y acompañamiento en todos los procesos dirigidos a la erradicación de la marginación. Actuamos con una vocación social, poniendo todo el esfuerzo, corage y nuestras capacidades en promocionar a las personas que se acercan a nuestros servicios.
Por nuestros servicios han pasado más de 100.000 personas que vuelven voluntariamente a manifestarnos su situación actual.

Somos una Asociación civil sin ánimo de lucro, fundada el 23 de abril de 1985.
• Declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior en Orden /Int 3331/2011
• Registro Nacional de Asociaciones Nº 593020
• Registro Autonómico de Asociaciones Nº 6649
• Registro Ayuntamiento de Madrid de Asociaciones Nº 2701

Ver los Estatutos de la Asociación San Rafael

pdfBalance y Cuentas de Resultado 2015
pdfBalance y Cuentas de Resultado 2014

pdfMemoria de Actividades 2014
pdfMemoria de Actividades 2013

Junta Directiva y Equipo Técnico de la Asociación San Rafael

Misión

“La atención a personas en riesgo de exclusión, para lograr, a través de la intervención integral, su autonomía personal y su plena inserción social, así como la defensa de los derechos de los más necesitados y desfavorecidos.

Visión

La Asociación aspira a ser un centro de referencia y un lugar de promoción y desarrollo personal, social y laboral, para las personas más necesitadas de amparo y protección, siendo siempre el interesado el protagonista de la solución de sus problemas y quien asuma los procesos precisos a seguir para un desenlace satisfactorio, y que la asociación sea, mediante la información, orientación, ayuda, defensa y protección, quien le acompañe en la solución de los conflictos y en el seguimiento de los procesos.”

Valores

Acogimiento, apertura, calidad, caridad, compromiso, denuncia, diligencia, esperanza, gratuidad, integridad, justicia social, profesionalidad, responsabilidad, solidaridad, valentía, ilusión, respeto, honestidad, igualdad, audacia.

Objetivo

La promoción integral de las personas en riesgo teniendo en cuenta todos los aspectos: personal, familiar, social, laboral, legal. . .