Programa de Necesidades Básicas

Es sorprendente la fuerte demanda de alimentación y ropa que vienen solicitando personas que en una primera impresión no aparentan ser demandantes de este tipo de carencias. En nuestra Asociación siempre hacemos un estudio previo de estas privaciones intentando calibrarlas y acreditar objetivamente la necesidad de cobertura para evitar, en la medida de lo posible, la picaresca que se ha generado. Nuestros usuarios tienen que justificar documentalmente que se encuentran en situación de necesidad de alimentos, ropa o cualquier otra carencia básica.

Una de las líneas de la Asociación es la promoción y que las personas sean las protagonistas de su proceso de inserción intentamos que la ayuda que les prestamos en alimentos y ropa no interfiera en ese proceso y no les afecte en su dignidad como personas y llegue a crear dependencias que generen procesos de exclusión permanente.
Realizado totalmente por voluntarios que hacen las siguientes acciones: Recogida de alimentos clasificación y contabilidad de los alimentos;Reparto de los mismos, con las hojas de derivación que les proporcionan los profesionales del Centro que han hecho el estudio previo de las situaciones familiares. El tiempo de reparto es los martes y jueves de 16:00 a 18:00, durante todo el año.

img-banco-alimentos2img-enseres