Bolsa de Trabajo

La Bolsa de Trabajo, formada por cinco mediadores funciona durante 24 horas semanales, recibiendo alrededor de unas 40 personas a la semana.thumb P9230034

En ella se pretende descubrir las habilidades de cada inmigrante para proporcionarles, dentro de lo posible, algún trabajo.
Encajar la oferta con la demanda es una tarea delicada, si el bjetivo final que pretendemos es la mayor compatibilidad dentre los factores sociales y humanos.

Con los hombres, se hace más difícil conseguir un empleo. Los que han conseguido la documentación no tienen problemas, suelen mantener los oficios de hostelería, construcción, trabajo en el campo, acompañamiento de ancianos, etc... Pero los que están pendientes de la resolución de recursos, se encuentran sometidos a trabajos sin declarar y viven situaciones muy difíciles.

Este equipo sse encuentra en comunicación constante con los proyectos de actividades sociales, cursos de cocina, atención a ancianos, costura, etc,.. porque los inmigrantes, en muchas ocasiones, carecen de actitudes básicas para ejercer actividades laborales, ya que proceden de culturas muy distintas.